Más de 200 estudiantes de carreras de enfermería en Chajarí, Gualeguay, Rosario del Tala, Urdinarrain y Gualeguaychú participaron de los talleres, disertaciones y ponencias de sus propios pares y profesionales del ámbito de la salud durante las actividades organizadas por la Tecnicatura Superior de Enfermería y la dirección del Hospital.

Durante la apertura, el profesor Ángel Pastrana Vera, vicerrector de ISFMIE destacó que "para ser enfermera/o se necesita de mucha vocación y ese entusiasmo se refuerza cada día en el proceso de aprendizaje y también en la atención de nuestros pacientes".

Pastrana Vera expresó su agradecimiento al "Director del Hospital por trabajar en conjunto con el Instituto y también a la Municipalidad de Gualeguaychú por estar con nosotros; pero especialmente, agradezco a los coordinadores del evento que han realizado un excelente labor para que este encuentro sea muy fructífero".

En tanto, el Dr. Hugo Gorla rememoró que "desde 2009, con la actual presidente del Consejo General de Educación, Marta Lando, planteamos está aventura de la Tecnicatura en Enfermería. Ya han pasado 6 promociones de egresados y se ha consolidado su presencia como un actor vital dentro del sistema sanitario".

Gorla destacó que "el valor que ha ganado esta Tecnicatura es mayor al que esperábamos. La carrera nos lleva a alimentarla para que cada uno de los estudiantes contribuya a tener un sistema sanitario más justo, equitativo y equilibrado. Ustedes fortalecen el humanismo dentro de las organizaciones de salud y, espero que esto siga siendo así, para que se profundice aún más esta articulación entre el Hospital y la educación".

Mientras que Héctor De la Fuente, director Departamental de Escuelas, precisó que para la existencia de la carrera "es fundamental el aporte del Hospital y su Director; en especial también remarco el trabajo de Sergio Sack a cargo de esta Tecnicatura; a la Dirección Municipal de Salud con quienes se hace una labor conjunta en pos del bien de la salud pública. Por eso, en la Departamental estamos abiertos a una constante formación para profesionales".

A su turno, Karen Bouchaton, integrante de Salud Municipal aportó el saludo del intendente Martín Piaggio y del director del área, Dr. Martín Roberto Piaggio.

Bouchaton sostuvo que "celebramos un convenio de colaboración entre el Instituto María Inés Elizalde y el Municipio para apuntalar en el terreno las labores de los 9 centros de salud comunales. Como ex alumna de la Tecnicatura considero que estas jornadas son muy útiles para la futura toma de decisiones en los ámbitos de trabajo, para que intercambiemos experiencias y, más aún, para aprovechar los aportes de otros colegas".
Salud Hospital Centenario enfermería

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]