Luego de días llenos de emociones, experiencias y lo mejor de la actividad turística, la Feria culminó su agenda destinada al público general y a los profesionales de la actividad con capacitaciones, charlas y actividades especialmente orientadas a la innovación, sustentabilidad y a la generación de negocios, como las ya famosas Rondas de Negocios.

La feria reunió 49 países en 34 625 metros cuadrados totales disponibles, además de tour operadores, hoteles, aerolíneas, y empresas del sector.

En el stand que el gobierno provincial habilitó en la feria a través de la Secretaría de Turismo y Cultura, participaron más de 30 municipios entrerrianos. La titular de ese organismo, Carolina Gaillard comentó "estamos con muchas expectativas y esperando un verano con muchos turistas, porque creemos que esta modificación y el tipo de cambio va a resultar propicia para que una mayor afluencia, sobre todo del turismo interno. Estamos preparando una agenda cargada de actividades culturales, y queremos esperar a los turistas que nos visiten con propuestas de bajo costo pero de alta calidad artística, actividades al aire libre, escenarios con música y diferentes actividades artísticas en los diferentes espacios públicos que tenemos en nuestra provincia. Esa será la propuesta para el verano en Entre Ríos", señaló la secretaria.

Y agregó "se puede disfrutar nuestras playas, termas, parques acuáticos, pesca, fiestas populares, carnavales y también las propuestas que venimos desarrollando como son Memorias de Almacén y Viñas de Río, que invitan a que el turista que nos visita conozca los viñedos y los almacenes entrerrianos, que pueda ir a pasar la tarde con su familia, probar nuestra gastronomía, escuchar nuestra música".

"También estamos trabajando fuertemente lo que es cocina con identidad, ya que somos una provincia que estamos abrazados por dos ríos maravillosos, en donde tenemos todo. Creo que el turista elige Entre Ríos por su tranquilidad, un lugar para desenchufarse, para desconectarse de sus preocupaciones y donde se puede disfrutar de todo lo que tenemos para ofrecer como provincia", concluyó Gaillard.

También se recibió en el stand al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien degustó la carne ahumada cocinada por el Chano María, la cerveza artesanal de Exequiel Hein y el Gin Tonic del Cantinero entrerriano, Matías Visconti, además de recorrer el espacio de cada municipio ofreciendo sus productos.
Mesa de Integración Binacional
En uno de los auditorios del predio de la Rural de Palermo, la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, estuvo presente en el lanzamiento y presentación formal en Argentina de la Mesa de Integración Binacional, una iniciativa impulsada primero por entidades civiles de Gualeguaychú y Uruguay y ahora respaldada por las autoridades políticas de ambos países.

La Mesa de Integración Binacional es un proyecto que hará trabajar en conjunto a las ciudades argentinas del sur entrerriano (Gualeguaychú, Pueblo Belgrano y Villa Paranacito) con las localidades uruguayas que forman parte del "Corredor de los Pájaros Pintados (Fray Bentos, Mercedes, Soriano y Nueva Berlín).
Turismo Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]