“Desde enero de 2018 a la fecha tenemos más de 700 habilitaciones finalizadas, un promedio ampliamente mayor en comparación a años anteriores teniendo en cuenta que la estadística cierra en enero de 2019 y que en este período se finalizarán varios trámites más”, señaló la directora de Habilitaciones Laura Guinis.

De esa manera la funcionaria trató de desacreditar las críticas por la burocracia en su área, que fueron motivo de exposiciones públicas a lo largo del año.

Entre las acciones realizadas, Laura Guinis detalló que “se crearon nuevos formularios como los de requisito, inicio, anexo de rubro, cambio de domicilio, también se limitó el plazo a 3 días para que las áreas dictaminen más rápido siendo que antes era indefinido, se implementó el circuito de expediente, la Plataforma Integral Municipal con la que se pueden realizar los seguimiento de los expedientes”.

“También se creó una nueva oficina de Habilitaciones en el Centro de Defensa Comercial con el objetivo de mejorar y descentralizar la atención donde se pueden iniciar los trámites de habilitación comercial, solicitar libre deuda y abonar sellados”.

“Se unificaron los formularios de inicio de trámite de habilitaciones y rentas en uno solo, contribuyendo a la agilización de la gestión”, indicó Guinis y agregó que “por medio de un trabajo en conjunto con el Consejo Mixto de Turismo y la dirección de Rentas se implementó el registro de alojamientos turísticos en casas y departamentos que permite a quienes se inscriban formar parte del listado de ofertas de alojamientos durante las distintas campañas de promoción".

También Guinis explicó que “exitosamente se desarrolla el Plan de Habilitaciones a Domicilio, una nueva iniciativa, por medio de la cual desde julio se visitaron 600 comercios arrojando muy buenos resultados” y en este sentido agregó que “a ellos se les entregó una calcomanía que certifica que el comercio cumple con la habilitación correspondiente lo que garantiza su calidad”. Cabe destacar que este programa continúa con personal municipal recorriendo los comercios de la ciudad por la tarde.
Comercio Gobierno Municipal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]