Se trata de un simulador con formato de un camión adquirido en los Estados Unidos por la Academia y permite a los bomberos entrenar en escenarios simulados de condiciones realistas.

La tecnología utilizada consiste en cámaras térmicas, efectos de sonido e iluminación, humo sintético y maniquíes de peso real, entre otros. Además permite mantener el mejor control sobre el escenario y los participantes, para que las prácticas se desarrollen en un ambiente de total seguridad.

Para llevar adelante esta acción, la Municipalidad de Gualeguaychú puso a disposición la pasarela del corsódromo loca para ubicar el simulador móvil, siendo junto con Paraná las únicas dos sedes de dicha capacitación destinada a más de 75 bomberos voluntarios pertenecientes a varias localidades de la provincia.

Cabe destacar que este es uno de los tres simuladores de este formato que posee la Academia Nacional de Bomberos y que estos recorren todo el país brindando capacitación gratuita a los bomberos voluntarios

La capacitación correspondiente se divide en una instancia teórica que se desarrollara en el Centro de Convenciones Municipal, mientras que la parte práctica se realiza en el simulador estacionado en el corsódromo.
Simulador CEMEC

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]