El dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado [ATE]Entre Ríos, Oscar Muntes, reconoció que falta unidad para enfrentar las políticas de ajuste del Gobierno Federal y llamó a fortalecer la Multisectorial provincial.

Muntes fue electo secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma. “La elección ratificó una línea de trabajo y una modalidad de lucha para combatir las políticas de ajuste”, afirmó el dirigente provincial.

"Ya no es suficiente con ATE, AGMER o la CTA. Creo que el camino es fortalecer al Multisectorial para poder hacer frente a los ajustes en conjunto", dijo Muntes en definiciones radiales.

El Frente de Trabajadores Entrerrianos, que lleva como candidatos a Oscar Muntes y a Claudio Puntel (secretario adjunto de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos Paraná) se impuso en las elecciones de la CTA-Autónoma en Entre Ríos.

La elección “fue muy positiva”, aseguró Muntes, quien apuntó que están muy contentos por el nivel de participación de más de 8 mil 200 trabajadores en los comicios: “Esto es vital y clave para los momentos que estamos viviendo, porque poner de pie la Central es un gesto importante para consolidar la coordinación con otros sectores en la lucha, para enfrentar este modelo de ajuste y represión”.

En ese sentido, Muntes indicó que la elección “no fue solamente de trabajadores del Estado, sino del conjunto de los trabajadores de diferentes sectores en toda la provincia, por eso que nos apoyen tantos compañeros significa que se ratifican las estrategias multisectoriales que llevamos adelante coordinando con todos los sectores (privados, estatales y desocupados)”.

“Estamos organizando esta herramienta para seguir este camino dificultoso, donde la desesperanza y el ‘no te metas’ está ganando la batalla, por lo que tenemos que militar mucho para interpelar a quienes no participan, para que la bronca contra el Gobierno no la deleguen en nosotros sino que la canalicen en la lucha entre todos".

Agregó que "es preciso la unidad popular para combatir un modelo de saqueo y explotación a los trabajadores en favor de unos pocos”, y consideró que “se debe plantear un cambio no con un frente electoral sino con una batalla cultural donde los trabajadores sean conscientes de su clase para luchar contra quienes intentan arrancarles sus derechos”.
Fuente: R2820/AIM
Sindicales Gremiales Economía

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]