Según marca el informe, durante la jornada de hoy, del miércoles y del jueves, la temperatura máxima podría alcanzar los 35 grados, mientras que las mínimas oscilarán entre los 21 y 24 grados.

Gualeguaychú está afectada por una ola de calor intensa que afecta a gran parte de región centro del país.

Para prevenir posibles consecuencias, es necesario seguir determinados consejos: aumentar el consumo de líquidos sin tener sed, no exponerse al sol en exceso ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 17 horas), evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero y anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados.

Hay que tener en cuenta que el golpe de calor puede afectar a personas de cualquier edad, pero los grupos de mayor riesgo son los niños -que no manifiestan sus síntomas con facilidad- y los mayores de 65 años. Además, es necesario recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo. Los especialistas prevén que será un verano de calor intenso.

Los síntomas de un golpe de calor pueden variar dependiendo de la gravedad, pero los más comunes son: dolor de cabeza, sensación de vértigo, náuseas, confusión, convulsiones y pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil, temperatura corporal elevada (entre 41 y 42 grados centígrados).

En caso de que la persona sufra alguno de estos síntomas, es importante seguir los siguientes pasos: trasladar al afectado a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo, hacer que mantenga la cabeza un poco alta, e intentar refrescarlo mojándole la ropa, aplicarle hielo en la cabeza, darle de beber agua fresca o un poco salada y solicitar ayuda médica. A tener cuidado.
Calor y alerta Naranja

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]