Nahir Mariana Galarza, fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo.

El Tribunal presidido por Mauricio Deruddi, e integrado por Alicia Vivian y Arturo Dumon, encontró culpable a la joven de 19 años del homicidio doblemente (triplemente) calificado por el vínculo y por el uso de arma de fuego (alevosía).

El adelanto del veredicto fue difundido poco antes del mediodía de este martes, ante un recinto colmado de periodistas nacionales, provinciales y locales. El próximo martes 24 de julio, una vez culminada la feria judicial, se conocerán los fundamentos de dicho veredicto.

Cabe destacar que el Tribunal no dio lugar al pedido de la Defensa Técnica para la reducción de la pena para Galarza; según se manifestó descartaron que la joven haya sido víctima de violencia de género, a la vez que reconocieron los agravantes solicitados por la Fiscalía y las querellas, en tanto el vínculo con Pastorizzo (mientras que dio lugar al planteo de alevosía presentado por las querellas).

La joven permanecerá detenida previo a la efectivización de la condena.
Caso Fernando Pastorizzo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]