Nahir Galarza fue notificada en las últimas horas de su traslado a la Unidad Penal N°6 de Paraná. Finalmente la Cámara de Casación dio lugar al pedido de reubicación de la joven condenada a prisión perpetua por asesinar de dos balazos a su novio -Fernando Pastorizzo- en diciembre del año pasado.

Fuentes del Servicio Penitenciario de Entre Ríos confirmaron a R2820 que el traslado se haría efectivo en el transcurso de la próxima semana, ya que la demora reside en el acondicionamiento de la celda donde será alojada Galarza en Paraná.
Desde el comienzo, se especuló con el traslado de la muchacha a la Unidad Penal N°9 -en Colonia El Potrero- pero luego de ocho meses de permanencia en la Comisaría del Menor y la Mujer, se confirmó que Nahir será alojada en la única cárcel de mujeres de la Provincia: "Lo de la UP 9 siempre se mencionó como una posibilidad aunque ese lugar no cuenta con las condiciones estructurales necesarias para alojar a una interna de las características de Nahir, por lo tanto fue desestimado el traslado a ese lugar", se dijo a R2820.

Las "condiciones necesarias" que se mencionan son aquellas vinculadas a la situación de Nahir como hija de un oficial de policía, razón por la cual será recluida en un pabellón que alberga a internas que, por diferentes situaciones, no permanecen en contacto con el resto de la población cárcelaria.
"El Servicio Penitenciario puede brindar condiciones que una comisaría no tiene. Ahora Nahir no puede practicar deportes, ni tiene contacto con nadie, salvo en el horario de visita que consiste en dos horas semanales, mientras que en una unidad penal ella establecería contacto con internas en su misma condición", explicaron.

"Lo que le preocupa a Nahir es la distancia con su familia, pero sus condiciones de detención van a mejorar, por eso en Casación resolvieron en dos días un pedido que desde la Policía de Entre Ríos se viene realizando a la Justicia desde que se excedió el plazo de 30 días previsto para un detenido en una comisaría", concluyeron.
El peor cumpleaños

Nahir cumplirá 20 años el próximo 11 de septiembre, seguramente ya encontrándose alojada en la Unidad Penal N°6. La noticia "cayó como un balde de agua" para la joven, según indicaron allegados a la familia Galarza. Hasta el momento Nahir recibe visitas de sus padres, su hermano y de la licenciada Graciela Tobar, la psicóloga que la visita en la comisaría desde el mes de marzo. También ha recibido visitas esporádicas de jóvenes que luego de la condena, le escriben y se acercan a "contenerla" y "brindarle apoyo".
Caso Fernando Pastorizzo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]