Se definió el torneo Interclubes de ajedrez, con una última ronda donde finalmente ganó Neptunia A, tras aplastar 4 a 0 a Tiro Federal, merced a los triunfos de Israel Ledesma, Emmanuel Bondi, Hubaldo Ledesma y Mauro Ávila.

Mauro Ávila jugó las últimas rondas en lugar de Marcelo Terré, y estuvo a la altura. Israel Ledesma fue el mejor jugador del torneo, con 4,5 puntos en el primer tablero neptuniano.

En lo que fue el mejor match de la ronda, empataron Sirio Libanés A y Central Entrerriano. Se lucieron por el equipo de los árabes el campeón local, Gastón Magallán, que derrotó al Maestro Fide oriental, Daniel Izquierdo, con un espectacular sacrificio de pieza; y el joven Augusto Presfraind, que logró una de las victorias más importantes de su carrera, ante Gastón Avendaño. Por Central ganaron Víctor Iregui (que dejó sin invicto a Mario Hernández) y el joven oriental Sebastián Izquierdo.

En los matches que completaron la ronda, Independiente A le ganó a Sirio Libanés B, 2,5 a 1,5 ganando Santiago Sack y Francisco Samacoits (IA) y Tomás Roko (SLB), además de empatar el jovencísimo (10 años) Alan Domínguez (SLB) con Gabriel Spandre (IA), en el mejor resultado de su (breve) historia para Alan.

Independiente B, por su lado, aplastó a Neptunia B, venciendo 3,5 a 0.5, por los triunfos de Joel Baigoria, Facundo Baigoria y Víctor Maza, y las tablas de los grandes valores juveniles Santiago Susco (NB) y Felipe Del Valle (IB).
POSICIONES FINALES
En definitiva, fue campeón Neptunia A, con 13 puntos (ganó 4 matches, empató 1, invicto); segundo Sirio Libanés A con 11 unidades (ganó 3, empató 2, también invicto); tercero Central Entrerriano con 10,5 puntos (ganó 3, empató 1, perdió 1); cuarto Independiente A con 10 unidades (ganó 3, perdió 2); y luego 5º) Sirio Libanés B con 5,5 puntos, 6º) Independiente B, también con 5,5 puntos; 7º) Neptunia B con 5 puntos; y 8º) Tiro Federal con 3,5 unidades.
Ajedrez

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]