La subcomisión de básquet invita a participar de una noche divertida en el estadio de básquet “Marangatú”. El torneo de truco tendrá un valor de 500 pesos por pareja y habrá premios para el primer y segundo puesto y además un torneo de perdedores.

La particularidad estará centrada en que la ONG “Ayudemos” se suma en la organización en la búsqueda de recaudar fondos para su institución.

Con mucha expectativa se vive desde el club Neptunia la posibilidad de llevar adelante una nueva edición del torneo abierto de truco. Luego de dos ediciones muy positivas por el acompañamiento de las parejas que participaron se espera que esta nueva edición sea superadora.

El torneo será el viernes 17 en la cancha de básquet del club, habrá un muy buen servicio de cantina y se repartirán premios en orden de compra. El costo para para participar es de 500 pesos por pareja y se pueden inscribir al teléfono 03446-15646488.

Parte de lo que se recaude será destinado a la organización no gubernamental “Ayudemos” que se suma a distintas actividades que el club Neptunia comience a generar.

Al respecto la presidenta de la ONG, María Marta Simón se mostró muy feliz por haber sido tenido en cuenta desde el club a la organización y esperan poder ser forma beneficiosa de crecimiento tanto para el club como para “Ayudemos”.
¿Qué es Ayudemos?
Es una ONG de Gualeguaychú dedicada a ayudar niños de nuestra Ciudad, que viven en situación de vulnerabilidad y tienen problemas graves de salud. Esta conformada por 15 mujeres, mamás y cada una con su propio trabajo, en el cual se unen con el objetivo de intentar ayudar a sobrellevar situaciones difíciles a quienes más lo necesitan.

A través de la ayuda, los padres pueden centrarse en lo verdaderamente importante: la salud de su hijo, sin tener que preocuparse por cubrir sus necesidades más básicas. Los niños y familias a las que ayudan viven en situaciones sumamente extremas, con trabajos informales por parte de los padres y en condiciones, muchas veces, inhumanas. En algunas, además, las mamás se encuentran solas y con el conflicto de no poder trabajar por tener que cuidar de un niño enfermo.

Los casos con los que la ONG se encuentra son variados (leucemia, parálisis cerebral, fibrosis quística, macrocefalia, entre otros), todos ellos difíciles de enfrentar y, en algunos casos, de largo tratamiento, hasta con derivaciones a distintos hospitales de Capital Federal o Paraná.

La ayuda de la organización consiste en colaborar en los tratamientos de los niños (muchos de los cuales son muy costosos o con medicamentos de
por vida), para lograr así que las familias no deban elegir entre la salud de su hijo o el alimento diario de todo el grupo familiar; entre dedicarle tiempo al niño enfermo o dejar a la deriva a los hermanitos durante los largos tratamientos médicos, o entre miles de otros ejemplos que videnciados día a día.
¿Y cómo logramos ayudar?
A través de colectas de alimentos, pañales, leches, abrigo; compra de medicamentos; eventos de recaudación de fondos para juntar dinero para causas específicas (viajes a tratamientos, cirugías específicas, etc.), entre otras muchas maneras más.
Solidaridad Club Neptunia Recreación

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]