El santafesino se impuso con el Torino del equipo Renault en la provincia de San Juan, cita de la 14º y última fecha de la temporada, y quedó a siete puntos de Rossi, el nuevo líder.

Facundo Ardusso (Torino) revivió en la 14º y penúltimo compromiso de la temporada en el autódromo de Villicum al lograr el triunfo que lo catapultó en la Copa de Oro y le permitirá llegar a la definición del campeonato con excelentes posibilidades de tomarse revancha del año pasado.

Ardusso ganó de principio a fin la competencia, donde en el primer giro ya pudo adelantarse a Juan Pablo Gianini y luego supo defenderse sin cometer ningún error para no perder el liderazgo.

Por su parte, Gianini perdía su lugar ante un problema en la caja que le impidió seguir en los primeros lugares pese a haber hecho una gran clasificación que le permitió salir al frente de la grilla. Rossi y Ortelli lo supieron aprovechar y se colocaron como los principales perseguidores del santafesino. Ambos comenzaron a acercarse a la cola del Torino, sin embargo en uno de los frenajes, los dos se pasaron y le dieron un poco de márgen para escaparse al Flaco.

En el giro 14, el Misil de Del Viso perdió el control de su Ford nuevamente en un frenaje y en esta ocasión, Ortelli pudo aprovechar este error y lo superó quedandose con el segundo lugar. Sin embargo, Ardusso no aflojó y sin cometer ningún error que lo haga dudar de su liderazgo, se encaminó hacia su segundo triunfo del año en el Turismo Carretera.

Ante esto, recordemos qué con 156 puntos, Rossi es el nuevo líder del campeonato, mientras que Ardusso se colocó segundo con la victoria de hoy en El Villicum, con 149 unidades, una más que Canapino, qué terminó décimo. Jonatan Castellano, terminó sexto a bordo del Dodge, quedó a 15 puntos de Rossi con chances de conseguir el título.

El Premio Coronación será el 9 de diciembre en San Nicolás, otro circuito que debutará nada más y nada menos en la definición del campeonato.

Fuente: Superdeportivo
Automovilismo TC

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]