"Transcurren días complicados. Tenemos sensaciones encontradas, porque venimos luchando para mejorar la situación del campo y eliminar las retenciones. El campo apoyó este gobierno desde su campaña. Pero todas las ilusiones que teníamos se transforman en una frustración por la aplicación de las retenciones" destacó el dirigente de CRA esta mañana, en la inauguración de la 125 Expo Rural Gualeguaychú.

En esa línea, Chemes dijo que "no somos ajenos a la situación del país y nuestras expresiones son un reflejo del sentir de los productores. No es poca cosa que al evento de Buenos Aires haya ido el presidente. La crítica dura es el consejo de un amigo. CRA está para ayudar y colaborar desde críticas constructivas para mejorar la gestión" destacó.
En otro párrafo, el dirigente aseguró que "seguimos apoyando al gobierno y sus políticas como la recuperación de mercados en el exterior que nunca se deberían haber perdido. El campo es el puente para la recuperación y así lo entiende el gobierno, pero existen cosas para mejorar".

Para Chemes, "las economías regionales no están en condiciones de soportar este aumento; muchos productores van a sufrir la estocada final. El gobierno debe analizar esta situación y hacer una reforma impositiva para estos sectores en forma urgente".

"Las tasas de interés no permiten tomar un mínimo crédito, necesitamos apoyo para ser el supermercado del mundo y para producir se necesitan créditos a tasas razonables" sostuvo.

Al final del discurso, el vicepresidente de CRA dijo que "estamos orgullosos que ningún productor esté en los cuadernos que hacen desfilar empresarios por los juzgados. No hay que olvidar que diez años atrás mientras nosotros protestábamos en las rutas, ellos negociaban coímas con funcionarios".

"Tememos cuero para enfrentar la crisis pero el gobierno tiene que darnos herramientas para poner el hombro la espalda el cuerpo y que seamos escuchados ahora en la crisis y también en los buenos tiempos" concluyó.
#ExpoRural2018 Acto Oficial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]