Juan José Bahillo, diputado nacional entrerriano confirmó que “la mayoría” de Legisladores de su bloque Argentina Federal acompañará el texto del Ejecutivo federal sobre el Presupuesto 2019 y no descartó que este martes mismo salga el dictamen ya que “estamos consensuando algunos artículos” destacó sin dejar de remarcar que se está frente a un “pésimo presupuesto”.

“No aprobar el proyecto del Ejecutivo representará un mal mayor”, consideró el diputado nacional entrerriano Juan José Bahillo respecto a la iniciativa que este miércoles podría salir con dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación.

Mientras tanto, “estamos consensuando algunos artículos en defensa de cuestiones firmadas en la adenda del pacto fiscal”, señaló sin descartar que un sector podría firmar el despacho “en disidencia” si no logra convenir algunos puntos con el oficialismo.

De todos modos, aseveró que Cambiemos tendría asegurado el quórum para tratar el texto en el recinto. Respecto a su bloque Argentina Federal, adelantó que “la mayoría” votaría a favor, aunque también habrá “abstenciones”.

“Este presupuesto que es malo, hay que votarlo porque un mal mayor es no tener presupuesto y si queremos cambiar algo, no alcanza con cambiar el presupuesto, hay que cambiar el modelo para que deje de estar enfocado en políticas monetaristas y pase a poner el acento en un modelo de producción y de desarrollo, que fortalezca el mercado interno, el poder adquisitivo del salario, que desdolarice tarifas, que controle el dólar, la inflación y que baje la tasa de referencia”, se explayó el Legislador Nacional.

“El peor escenario es no tener presupuesto porque le da una discrecionalidad al Gobierno de un billón 100 mil millones”, alertó el entrerriano y sumó a su argumentación la perspectiva en términos tributarios de la iniciativa oficial.

“En recursos tributarios el presupuesto plantea el crecimiento del 41 por ciento interanual en los ingresos mientras que casi todos los otros índices crecen entre el 25 y 35 porciento. Entonces uno se pregunta ¿Por qué si los recursos crecen casi el 42 por ciento, el gasto previsional crece en un 36,9 por ciento, salud un 29 por ciento, universidades un 32 por ciento? Porque la diferencia va para el pago de la deuda y ahora si lo dejamos sin presupuesto al Gobierno, el crecimiento en esos ítems será de cero, previsión será cero, salud cero, universidades cero”, detalló Bahillo en declaraciones periodísticas.

A su vez advirtió que “la prioridad es la deuda, y el pago de la deuda está garantizado así no haya presupuesto. Es por esa lógica que creemos que es más perjudicial para los entrerrianos no tener presupuesto a tener este pésimo presupuesto”, cerró.

Fuente: APFDigital
Crisis económica Desocupación

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]