Lo hizo en una carta dirigida al Gobernador Gustavo Bordet por la “necesidad que tienen los trabajadores de no seguir perdiendo poder adquisitivo”.

El sindicato, que nuclea a los estatales aduce que el índice inflacionario en julio marcó un 19,6 por ciento y “superó lo acordado en paritarias”.

Por eso le demandó al mandatario que convoque con urgencia a la mesa paritaria para discutir una actualización de la pauta salarial.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, en Entre Ríos, Oscar Muntes, argumentó en R2820 que "la reapertura estaba pautada con el Gobierno para el próximo 10 o 15 de septiembre. Por el actual contexto y los últimos datos de inflación que dio a conocer INDEC [Instituto Nacional de Estadísticas y Censos]pedimos que se adelante".

"Solicitamos que se constituya nuevamente la mesa paritaria en virtud de la carrera inflacionaria para empezar a implementar una paritaria dinámica porque, fundamentalmente, estamos preocupados por el salario", remarcó Muntes y destacó que "en marzo cobramos un 8 por ciento y otro 9 por ciento en julio. Eso da un 17 por ciento y ya estamos llegando a un 19.6 por ciento de inflación".

Según estimó el dirigente de ATE, "vamos a llegar a septiembre con un 22 por ciento de inflación, es decir, cinco o seis puntos de pérdida de poder adquisitivo. No podemos seguir perdiendo los trabajadores. Nosotros habíamos anticipado que la inflación iba a superar lo anunciado por el Gobierno nacional".

En el marco de la actual situación económica y social, Muntes destacó la prudencia del gobernador Gustavo Bordet pero advirtió que "estamos muy lejos de la canasta básica para vivir dignamente. En Entre Ríos, un trabajador en blanco percibe 15 mil pesos en mano y el INDEC dice que para no ser pobre una familia necesita más de 20 mil pesos".

Sobre el monto a reclamar, Muntes dijo a R2820 que "estamos planteando una paritaria dinámica, mes a mes hasta febrero de 2019. para que no tengamos una recomposición que sea inferior a la inflación. Necesitamos encontrarnos con el gobierno para evaluar los sectores más vulnerados como los contratos de obra que existen tanto en los estados municipales o provinciales".

"No hay margen para el ajuste, sea en los ámbitos nacionales o provinciales, y esperemos que la negociación de sus buenos frutos", cerró Oscar Muntes.
Salarios Ajuste Paritaria Estatales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]