“Al principio pensé que era una broma, pero la verdad que es algo que tengo que aceptar, pero no lo comparto para nada. No queda claro cuál es la sanción”, espetó el piloto de Ford que culminó quinto en la final de la Carrera del Millón de Rafaela, por la octava fecha de la temporada.

En ese sentido, el entrerriano comparó: “A (Matías) Rossi lo terminan apercibiendo y a mí me dan dos lugares. No lo entiendo. Son roces imperceptibles y mínimos que no son para sacar ventajas sino para saber donde está el otro auto, nada más”.

Además se quejó de no haber tenido la oportunidad de hacer un descargo, ya que supo del recargo por la prensa. “Me termino enterando por los periodistas, y creo que eso es algo que no está bien”, manifestó.

Mariano Werner dijo que lo sorprendió el recargo de dos puestos que sufrió tras la primera serie del TC en Rafaela, luego de una maniobra con Juan Pablo Gianini (Ford). “Al principio pensé que era una broma, pero la verdad es que es algo que tengo que aceptar, pero no lo comparto para nada. No queda claro cuál es la sanción”, disparó.

“A (Matías) Rossi lo terminan apercibiendo y a mí me dan dos lugares. No lo entiendo. Son roces imperceptibles y mínimos que no son para sacar ventajas sino para saber dónde está el otro auto, nada más”, agregó el piloto que lidera su propia estructura: Gabriel Werner Competición.

En diálogo con Campeones Net, Werner aclaró que no actuó de mala fe: “No, fue a cien kilómetros. Una cosa es un pontonazo de mala intención y seguir porfiándolo; otra cosa es un leve roce y volver”. Y enterado de la opinión de otros pilotos sobre la maniobra, sostuvo: “No tenemos la oportunidad de pensar igual que los comisarios”

Por otra parte, Werner se quejó por cómo se desayunó de la sanción tras quedarse con la primera batería, ya que se enteró por los medios de prensa y no tuvo la oportunidad de hacer su descargo ante los comisarios deportivos. “Me termino enterando por los periodistas, y creo que eso es algo que no está bien”, consideró.

Al dar especificaciones sobre la maniobra, el piloto nacido en la capital entrerriana expresó: “Es que no todos los circuitos son iguales. Por ejemplo, en la tercera serie no pasa porque (Nicolás) Bonelli hace una trayectoria más abierta que es la que pensamos, por ahí, que pueden hacer nuestros rivales cuando estamos en ese momento de aceleración”.

Y adjuntó: “Uno cuando larga no está viendo al otro dónde está. Te enfocás en vos, en hacer lo mejor, tirar bien los cambios y levemente de buscar una trayectoria. Cuando yo siento el roce vuelvo enseguida y me enfoco en hacer rápido la chicana. No creo que lo haya perjudicado a (Juan Pablo) Gianini ni que por eso lo haya pasado (Mauricio) Lambiris. ¿Por qué me van a reposicionar detrás de Gianini, que eligió mal aerodinámicamente cómo correr la serie?”.

Con su quinto puesto en la final, Werner quedó tercero con 220,5 puntos en la lucha por la Etapa Regular que lidera Jonatan Castellano (Dodge) con 260.5. Su próximo desafío serán los 1000 kilómetros de Buenos Aires, donde compartirá el auto con Marcos Muchiut y Adrián Oubiña.

Fuente: Análisis Digital.
Automovilismo

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]