El certamen de tercera categoría y aficionados organizado por la Asociación de ajedrez local superó todos los récords en materia de participantes de un certamen oficial de categorías en Gualeguaychú.

Según entendidos en la materia, es probable que sea un logro a nivel provincial y quizá también regional.

44 aficionados se inscribieron, entre ellos dos chicas, que tendrán el honor de pasar a la historia como las primeras participantes de un torneo de categorías en la ciudad.

Como si fuera poco, en el torneo de la categoría inicial de ajedrez de la ciudad juegan en 2018 tres figurantes en el ranking mundial de ajedrez: Hubaldo Ledesma (tiene 1757 puntos Elo), Guillermo Pietropaolo (con 1724) y Santiago Susco, son las “víctimas” de la estricta aplicación de las reglas en nuestro medio. Por más títulos, tienen que empezar desde abajo, como todos.

El certamen se juega en la sede de Independiente en la esquina de calles Ituzaingó y Santiago Días, que parecía pequeña el jueves ante la cantidad de jugadores y acompañantes.

El torneo continuará martes y jueves, a partir de la hora 20:00 (empieza media hora antes por la cantidad de jóvenes participantes), con un ritmo de una hora por jugador más 20 segundos por movida, en los relojes digitales, y 75 minutos en los analógicos.

Árbitro principal es Israel Ledesma, a quien secundan los profesores de ajedrez de la ciudad, entre ellos Cristian Viera, Marcelo Terré, Gastón Magallán y Gastón Avendaño.
Ajedrez

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]