Mañana se celebra el Día Internacional de las Cooperativas bajo el lema “Sociedades sostenibles gracias a la cooperación” propuesto por la Alianza Cooperativa Internacional. En ese marco, la FECOOTRA realizará una jornada en nuestra ciudad en la que están previstas distintas actividades.

"Tendremos una jornada de encuentro, para compartir perspectivas, miradas, experiencias. Que este encuentro se realice en nuestra ciudad habla del importante desarrollo del cooperativismo local." expresó Mauricio Weber, director de Cooperativas de la Municipalidad y miembro de la organización Caminos Cooperativos.

La jornada tendrá inicio a las 10 hs, con una recorrida por la planta de reciclado de la Cooperativa Ecogualeguaychú, ubicada en el Ecoparque Municipal. Posteriormente en el Centro Cultural Gualeguaychú, las autoridades del Consejo de Administración de FECOOTRA y el Intendente Esteban Martín Piaggio, darán la bienvenida a los presentes a partir de las 11.30hs.

Más tarde, se prevé realizar una charla que aborde la historia del cooperativismo entrerriano y el rol de las cooperativas en el desarrollo local y a continuación compartir un almuerzo con todos los presentes. Para dar cierre a la jornada se programó una actividad lúdica bajo el nombre “Caminos Cooperativos”.
Un poco de historia
La celebración del Día internacional de las Cooperativas se lleva a cabo desde el año 1995, después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas invitara a los gobiernos, organizaciones internacionales, organismos especializados y organizaciones cooperativas nacionales e internacionales pertinentes a observar anualmente el primer sábado de julio el Día Internacional de las Cooperativas.

La ACI afirma en su Declaración por el Día Internacional de las Cooperativas del 2018 que las cooperativas tienen experiencia en la construcción de sociedades sostenibles y resilientes. En el caso de las cooperativas de trabajo, se destaca que “las cooperativas de trabajo y cooperativas sociales en los diversos sectores (salud, comunicaciones, turismo) tienen como objetivo proporcionar bienes y servicios de manera eficiente, a la vez que crean empleos sostenibles a largo plazo, de forma cada vez más amigable con el planeta”.
Organizado por la FECOOTRA

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]