Una iniciativa similar fue rechazada por los legisladores municipales de Concordia, el mismo día en que la Cámara de Diputados dio una histórica media sanción al proyecto que establece el aborto legal, seguro y gratuito.

La iniciativa ingresó este jueves por la noche al CD y fue firmada por la concejala de Cambiemos, Karina Percara, y su colega del Frente para la Victoria, Guillermo González. Tras darle su formal ingreso, la propuesta se giró para su tratamiento posterior a las Comisiones de Salud y de Asuntos Institucionales.
Acalorado debate
Representantes de las dos vertientes concurrieron al cuarto piso de la Municipalidad para asistir al acalorado plenario y hacer escuchar su postura ante los ediles uruguayenses. Los defensores del proyecto estuvieron identificados con sus pañuelos celestes, mientras que los opositores, con los verdes.

La polémica también se instaló afuera del recinto, más precisamente frente a la explanada del Centro Cívico, donde un grupo de manifestantes cantó y leyó un documento en contra del proyecto de ordenanza.

Una de las integrantes del colectivo Brujas Insurrectas dijo que, desde su organización como desde Ni una Menos y del colectivo feminista, se repudió que dos concejales presentaran una iniciativa para declarar a la ciudad pro vida.

“Consideramos que es una medida totalmente antidemocrática, pues en esta ciudad no todos pensamos de esa manera. Es más, llevamos adelante una lucha histórica por la legalización del aborto no sólo a nivel local sino, también, nacional”.

“Esperamos poder participar de las Comisiones para enriquecer el debate. Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar. De igual modo, seguiremos saliendo a la calle junto a las agrupaciones femenistas de Concepción del Uruguay”, se anticipó.

Fuente: Diario La Calle.
Debate

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]