“Una vez revisada la documentación sanitaria correspondiente se procedió a ver las condiciones de transporte de las mercaderías tomando la temperatura y observando que estaban muy encima de lo establecido por las normativas nacionales para la conservación de productos lácteos”, detalló el director de Inspección General, Jorge Cuenca, y continuó: “La mercadería, al perder la cadena de frío, se transforma en potencial transmisor de enfermedades a través de alimentos lo que se conoce como ETA”.

Dentro de la mercadería decomisada se encontraban quesos (cremoso, danbo, tipo muzzarella, azul, portsalud light y clásico), yogur, manteca, crema de leche, sachet de queso: cheddar, azul y untable; además de salchichas. Es destacable que los productos estaban siendo transportados a temperatura de más de 10º C, e incluso algunas a 16 ºC.

Por último Cuenca mencionó que "toda la mercadería decomisada y desnaturalizada fue llevada al predio de disposición final en el Ecoparque y se labraron los partes de inspección como así también el acta de infracción, con los informes correspondientes, los cuales se elevaron al juzgado de faltas municipal”.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]