Centro Español superó a Parque Sur por 87 a 85 y de esta manera se metió en las Semifinales de la Conferencia Sur. Alston fue la gran figura con 28 puntos y 16 rebotes.

Parque Sur cayó en su estadio ante Centro Español por 87 a 85 y se despidió de esta Liga Argentina. Los neuquinos se llevaron el durísimo quinto punto del Puerto Viejo y se metieron en las Semifinales de la Conferencia Sur.

Los máximos anotadores del local fueron Tyrone O’Garro con 16 puntos y 4 rebotes, Nicolás Giménez y Ezequiel Martínez con 14 unidades cada uno y Elnes Bolling con 12 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

En el ganador, Khapri Alston fue la figura del partido y del equipo con 28 puntos y 16 rebotes. Valentín Burgos aportó 16 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias y Francisco González 15 puntos y 7 rebotes.

Los 40 minutos se jugaron a muerte de los dos lados, ante un estadio repleto que regaló la última noche de fiesta. A veces la última pelota entra y a veces no. Elnes Bolling tomó la responsabilidad de nuevo y esta vez no pudo ser. Y si llegó con chances a esa última bola del partido fue porque dejó el alma en la cancha.

Pagó caro otra vez sus lesiones. La ida de Emiro Hernández para los playoffs, la lesión de su goleador Pablo Alderete -anoche jugó un rato y se tuvo que ir-, los dolores que arrastró Bolling. Y así lo peleó más que jugarlo. Y estuvo a una bola de que sea otra noche épica.

Parque tiene ese plus, empujado por su gente. De ir de cabeza al piso si es necesario a cada bola. Pero ante estos rivales en playoffs es difícil que alcance para seguir en competencia.

Del otro lado, Centro Español se llevó la serie por lo que hizo de local y porque encontró el recambio clave en estas instancias. Y jugaron todos. Y embocaron todos. Con un Burgos intratable desde la línea de tres y con un Alston imparable nuevamente, el jugador más valioso de la serie. Un equipo que siempre encontró la tranquilidad para llegar al gol en un partido de alta tensión, ante el corazón de su rival.

Centro Español confirmó su triunfo cuando el juego lo llamó metió tres triples seguidos en una ráfaga. Los últimos dos fueron de Sepúlveda, un especialista que se guardó para esa ocasión de la noche. Restando menos de dos minutos, el visitante pasó al frente.

Y Parque la peleó hasta la última. No entró. Por juego, Centro Español se llevó bien el partido. Las lágrimas en los rostros sureños cerraron la noche.
Liga Argentina de Básquetbol

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]