En un comunicado oficial, la Comisión Directiva de Peñarol se desligó de la bandera en apoyo a Policias presos que exhibieron los jugadores del club.

El último domingo, en la previa del partido entre Huracán Victoria y Peñarol de Tala la primera división del equipo talense posaba con una bandera que decía "Libertad a nuestros Policias" en apoyo a los ocho funcionarios policiales condenados a prisión por torturar a dos menores en 2012.

La polémica imagen fue motivo de discusiones en redes sociales, con posturas tanto de rechazo como también de adhesión por parte de los hinchas Tricolores y el público en general. Pero este martes, la Comisión Directiva de la Institución emitió un comunicado donde se desliga de la situación: "Nuestra Institución no avala ninguna manifestación pública" reza el mensaje.

Con este mensaje, firmado por el presidente del club Marcelo Troiano y la secretaria Maria Gargano, podría interpretarse que la directiva responsabiliza exclusivamente a sus jugadores, y también, que desconocían que su primer equipo saldría a la cancha del Globo con dicha bandera.

El comunicado:" En relación al hecho que ha tomado estado público el pasado domingo 7 de octubre, en la cancha de fútbol del club Huracán de la ciudad de Victoria, donde nuestro equipo de Primera División exhibió una bandera en apoyo a Policias locales, comunicamos que nuestra institución no avala ningún tipo de manifestación pública que no tenga relación con lo estrictamente deportivo, social o cultural, enmarcado en nuestro estatuto. La única bandera que este club levantó, levanta y seguirá levantando, es la Tricolor que es la que nos une."

Según pudo averiguar UNO, tras el comunicado oficial, las diferencias entre miembros del club Peñarol continuaron. Por un lado, quienes apoyan a los Policias condenados por torturas, y por el otro, quienes se desligaron de la polémica bandera.
Fútbol provincial

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]