El intendente, Esteban Martín Piaggio, acompañado del secretario de Desarrollo Social y Salud, Martín Roberto Piaggio, y otras autoridades, inauguraron el CIC Médanos, un nuevo espacio interdisciplinario para el abordaje de problemáticas, la atención y el fortalecimiento de los lazos comunitarios.

“Son muchos los vecinos que en lo diario, en lo cotidiano logran hacerse carne del empoderamiento de un derecho. No reflexionar sobre esto sería un error” dijo Piaggio, al cerrar el acto con el que quedó inaugurado un nuevo centro integrador comunitario en Gualeguaychú.

En ese contexto, Piaggio se refirió a la vieja sala, donde cumplió funciones como Secretario de Salud, y desde donde se empezó a pensar un nuevo espacio. “Los gualeguaychuenses tenemos para jactarnos de una gran red de atención primaria de la salud. Es una red de política sanitaria y desarrollo social que se ha ido consolidando y que evidentemente tiene en este último tiempo una profundidad especial, porque la situación en nuestra vida cotidiana es mucho más difícil, y es ahí donde las políticas públicas toman una vigencia plena” añadió.
“Este es un día de muchísima emoción. Atrás de toda la gestión y los vecinos está el esfuerzo de la sociedad que a través de los tributos hace posible que tengamos recursos para poder decidir estas cuestiones, y que sintamos el orgullo de que estas cuestiones también son parte de nuestro sacrificio como gualeguaychuenses, en poder decir prioritariamente donde van nuestros recursos y a partir de ahí plasmarlo con obras bien concretas. Hay muchísimas cosas que les están pasando a nuestros barrios que nos llenan de orgullo y que están tornado que la vida mejore” dijo el intendente.

Al finalizar, Piaggio dijo “tengo el deseo que esto cumpla su función. Queremos que aquí dentro también se construya la salud. La visión comunitaria, desde una visión social, es algo que se construye en comunidad. Nosotros vamos a tener la salud que nos podamos dar. Es una construcción colectiva que va desde educación hasta la promoción de buenos hábitos. Los servicios abundan, están dispuestos. La salud que queramos tener es un proceso que construimos entre todos. Es nuestra responsabilidad de poder hacerlo. Las condiciones las tenemos” concluyó.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]