Martín Piaggio, intendente de Gualeguaychú es uno de los que más se identifica con el kirchnerismo en la provincia.

Al inicio de su gestión; cuando a nivel nacional comenzaron las denuncias, los encarcelamientos y los procesos judiciales; Piaggio fue terminante: “Por 17 delincuentes no se puede embarrar un proyecto”, expresó.

Gualeguaychú supo ser en los dos primeros años la meca kirchnerista. No es que no lo sea ahora, pero Piaggio está más abocado a la gestión. Por lo menos a juzgar por lo que se ve desde afuera.

En una entrevista a FM Costa Paraná, Piaggio se refirió al Presupuesto 2019, tema que divide al peronismo. “Yo tengo mi postura que va por fuera de la lógica, sobre todo en lo económico. Este gobierno nacional es básicamente neoliberal y cada vez más profundiza su programa económico sometiendo al pueblo, a las pymes y a los sectores más vulnerables”, empezó diciendo.

Cuando se lo consultó si lo votaría o no, respondió: “Sé de las tratativas que está llevando adelante el gobernador (Gustavo Bordet) en beneficio de los entrerrianos. De todas maneras, desde mi postura y con humildad debo decir que con respecto a lo poco que se conoce del Presupuesto, está guionado por el FMI y los grupos financieros, en donde los que van a terminar pagando son los sectores más vulnerables con la educación pública, la salud pública y los jubilados. Es un presupuesto que no compartimos”.

-¿Lo votaría o no?
-No es mi competencia. Lo que coincido y coincidimos en este colectivo, en Gualeguaychú, que es el Partido Justicialista, es que vemos de muy mala manera este presupuesto.
Desdoblamiento
El desdoblamiento es el otro tema que genera tensiones en el seno del oficialismo. El sector de Sergio Urribarri, Julio Solanas y Jorge Barreto; es decir el kircherismo en la provincia; cree que no se deberían desdoblar las elecciones porque “el proyecto” debe ser nacional.

“Yo creo que la cuestión nacional está muy compleja. Desde diciembre de 2015 a esta fecha ha habido un enorme descalabro en términos de atomización política e internas. Hemos tenido para repartir. Claramente en una elección de territorialidad, de localidades, la provincia de Entre Ríos tiene esta posibilidad de desdoblar y la hemos visto con buenos ojos. Nos desconecta parcialmente, por lo menos, de lo que va a ser la discusión nacional”, sostuvo.

Y agregó: “La discusión nacional, a su vez, seguramente nos encuentre con diferentes posturas cuando se discuta. Nos ha parecido entusiasta que se desdoble. Porque también nos va a dar más libertad al momento de discutir la gran discusión que es un proyecto de país”.
Peronismo Federal
La noticia política de la semana pasada fue una foto, fruto de un encuentro, que protagonizaron Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Pichetto y Juan Schiaretti.

La misma, que fue acompañada con un documento en el que se dio cuenta del primer paso de una construcción política en el seno del peronismo, tuvo un objetivo claro: mostrar una alternativa al kirchnerismo.

“La foto de esos cuatro dirigentes me parece patética. Que en boca de ellos surja un planteo de nuevo peronismo cuando en definitiva todos han sido parte de los esquemas anteriores, es patético. Pareciera que de la noche a la mañana se levantaron con la profecía de crear un nuevo peronismo cuando vienen de valorar cosas muy buenas de los procesos anteriores. La verdad esa foto no me entusiasma en absoluto”, insistió.

Piaggio ve o pretende un escenario de unidad en 2019. “No comparto la división y ese esquema de los multimedios de dividir entre kirchneristas y no kirchneristas cuando la mayoría de esos dirigentes han participado y con creces en aquella etapa”, dijo.

Y añadió: “Pensar un nuevo peronismo sin pensar en los sectores más ligados al kirchnerismo me parece que no tiene lógica. Son expresiones mías, como militante, y sabiendo que falta muchísimo”, aclaró.

No obstante, el Intendente señaló: “Igual estamos muy lejos de esa cocina, la de la organización del movimiento. Espero que el peronismo pueda generar a nivel nacional un esquema con todos los sectores. Y si no se encuentra una unidad de base, que se genere una gran PASO y se defina cuál es el sector que va a conducir una propuesta diferente a esta neoliberal”.

Sostuvo que es posición se la ha planteado a Bordet. “Creo que es posible un peronismo único, en su defecto lo dirimiremos en las internas”, opinó.

Fuente: FM Costa Paraná/Página Política
Presupuesto 2019 Política

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]