"Creo que fue un encuentro positivo, el Intendente nos informó de lo que se está haciendo en la planta y lo que se va a hacer. Básicamente esta es nuestra preocupación frente al fracaso de la primera extracción de los barros. Nos dijo que para ellos fue también una sorpresa porque creyeron que lo implementado desde principios de febrero iba a ser una solución, apegándose al método aconsejado por la Universidad Nacional del Litoral", informó a Beat 99UNO el integrante del Foro Ambiental, Raúl Almeida.

"Piaggio dijo que el tema para su gestión es una prioridad y esperamos que así sea", agregó.

Respecto a la propuesta del Ejecutivo para avanzar en la extracción de los barros, reveló: "Nos dijo que para salir de esta situación van a contratar a una empresa, a través de licitación pública, para realizar una extracción de forma rápida de los barros, mientras que el sistema que ya está instalado, quedaría para que funcione como un mantenimiento de la planta, una vez que disminuya la cantidad que contienen las piletas".

"Se supone que en unos 30 o 40 días se estaría en el trabajo de la extracción de barros, que es el tiempo que llevaría cumplir con los procedimientos de la licitación, adjudicación y puesta en marcha de la iniciativa. Tienen que ver cual es el oferente más calificado para lo que se necesita", explicó Almeida.

"La extracción de barros se realizaría en las dos piletas de sedimentación, y llevaría aproximadamente entre 7 y 9 meses; si esto se cumple, ya en 4 meses estaríamos viendo la mejora de la situación, porque cuando las piletas tengan 1 metro de barro, el sistema actual comenzaría a trabajar", aseguró Almeida.

"Vimos solidez en el planteo. Les dijimos que nos preocupan los tiempos, así que veremos que ocurre con esto", manifestó a la vez que concluyó con el dato de que "recién vamos a poder analizar los barros, su destino y demás, cuando estén secos".

Cabe recordar que el encuentro del Intendente Piaggio y el Foro Ambiental, ocurrió en el marco del pedido de declaración de emergencia ambiental de la Plata de Tratamiento de Efluentes Cloacales; el mismo fue presentado por los bloques de Cambiemos y UNA, a la vez que se encuentra -con el objetivo de ser debatido- en la Comisión de Salud y Medio Ambiente que preside Guillermina Guastavino.
Efluentes Cloacales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]