Resaltó que lo más necesario son botas de agua y, sobre todo, elementos de limpieza junto con pañales y ropa de bebé para el retorno a casa.

Ante R2820, Lucas Chanda destacó que el Centro de Convenciones está abierto casi durante el día, "a partir de las 8 de la mañana, de corrido, hasta la noche, recibiendo las donaciones que muchos vecinos nos acercan. Es impresionante y estamos asombradísimos por el espíritu de generosidad, de compañerismo, de ayuda, de querer ser parte de alguna manera, con un granito de arena, en esta emergencia".

Allí se recibe la ayudar al vecino damnificado y se están recepcionando "ropa, mercadería, artículos de limpieza, de aseo personal, pañales, colchones, ropa de cama, calzados y botas de agua, que es algo que escasea mucho y es muy necesario".
En tanto, ante la bajante del río, Chanda detalló que "viene el momento de la limpieza, entonces, ahora nos enfocamos en que se necesitan artículos de limpieza, lavandina, desinfectantes, detergentes. La gente ya está trayendo, porque la demanda para los próximos días son artículos de limpieza y también se necesita mucha ropita para bebés y pañales que se necesita mucho".

Respecto de la logística de trabajo en el Centro de Convenciones describió que "se articula con los tres puntos sanitarios en las zonas más afectadas donde hay personal de salud las 24 horas y guardias pasivas de pediatría. El vecino se acerca, deja sus datos, su número de teléfono, su dirección, la cantidad de personas, los talles y cuál es su situación actual y las necesidades que tienen sea de ropa seca, mercadería, o artículos de limpieza. Entonces, desde los nodos nos envían a nosotros el pedido ya armado y acá lo preparamos porque ya está todo clasificado. Se envía al nodo y desde ahí se hace la entrega a la familia damnificada".
La actividad en el Centro de Convenciones, en principio, "seguirá durante toda la semana, donde los vecinos que quieran acercarse a traer su donación lo pueden hacer a partir de las 8 de la mañana. Hemos tenido una respuesta fantástica no solamente de gente que trae, de algunos vecinos o ONG, iglesias que vienen a colaborar en un espíritu de generosidad, que es lo que se necesita para salir adelante. Y se va a salir adelante".
La vuelta a casa
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]