El ex ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa enfrenta la posibilidad de una condena de 5 años de cumplimiento efectivo según lo solicitaron los fiscales Gamal Taleb y Laureano Dato durante el alegato acusatorio desarrollado en Paraná.

Lo mismo para tres de los integrantes del sindicato de estatales UPCN, que están siendo juzgados por supuestas coacciones agravadas, desobediencia judicial y amenazas. También se inclinaron por 5 años y medio para José Zarza, por coacciones agravadas.

Por su parte, elevaron un pedido de 5 años para Noemí Santamaría y Carina Domínguez, consideradas como coautores de coacciones agravadas en concurso real por los hechos en el Hospital Colonia de Salud Mental de Diamante.

Mientras que para Zunilda Suárez requirieron 3 años y medio por coacciones agravadas, para Fabián Monzón pidieron 1 año y 6 meses por resistencia a la autoridad, y la absolución de Guillermo Barreira por resistencia a la autoridad y amenazas.

"Hay que valorar como atenuante que acá hay un autor detrás del autor, alguien de UPCN que no está sentado acá, alguien que está moviendo los hilos detrás e instaura prácticas violentas", dijo en su alegato el fiscal Taleb, haciendo referencia, sin nombrarlo, al secretario general del gremio y diputado provincial, José Allende.

Fuente: R2820/Análisis Digital
Justicia Política
Suscribirse a nuestro newsletter
Y manténgase siempre bien informado.

¡Suscripción exitosa!

Gracias por elegirnos para informarte.

Lo sentimos, se ha producido un error inesperado

Por favor intente nuevamente

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]