El pasado 9 de mayo, se aprobó por unanimidad la ordenanza N° 12.222/2018, la cual efectivizó la creación del Consejo de Seguridad de nuestra ciudad. Luego de idas y vueltas, reclamos por parte de la oposición, encuentros fallidos por parte del oficialismo, la visita de la ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, destapó una discusión política y un reclamo ciudadano que no encontraba respuesta pese a los compromisos electorales de las diferentes fuerzas políticas locales.

Se trata de la construcción de un ámbito de consulta y asesoramiento que tiene como objetivo principal combatir y prevenir inseguridad en Gualeguaychú. Basado en experiencias en otras localidades entrerrianas, la ordenanza propone el trabajo mancomunado para una serie de medidas con centro en la prevención del delito en la ciudad. Para esto reunirá a diferentes referentes de la comunidad, instituciones intermedias, fuerzas de seguridad, efectores públicos sanitarios y judiciales, como así también dirigentes políticos para trabajar en prevención en seguridad, estimular la convivencia y resolución pacífica de conflictos y la normal utilización del espacio público.

La primera de las reuniones será esta tarde, a partir de las 18 horas, en el salón del Honorable Concejo Deliberante.
Prevención

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]