Parte del Ejecutivo de esa localidad, responsables de áreas y miembros de la fuerza se reunieron para tratar la legislación vigente de Plaguicidas a nivel local y provincial e hicieron hincapié en el protocolo de actuación frente a las aplicaciones indebidas

El Secretario de Gobierno Alberto Ledri, junto a la Lic. Celia Metzler y Lic. Pierina Rodriguez del Área de Ambiente, el Ing. Daniel Sánchez Asesor Agrónomo del Municipio, Walter Perovich Jefe de Defensa Civil Municipal y el Jefe de Policía local Comisario Estanislao Wurstein, trabajaron en forma conjunta sobre la normativa vigente referida a Plaguicidas.

Además, charlaron sobre las autoridades de aplicación para cada una de las situaciones, dentro y fuera del ejido, y la función de control de las pulverizaciones en nuestra ciudad que ejerce el Municipio.

Por otra parte, se hizo hincapié en el “Protocolo de Actuación” frente a una aplicación de plaguicidas indebida, así como la propuesta, por parte de Defensa Civil Municipal, de llevar a cabo capacitaciones de manejo de sustancias peligrosas, incluido los agroquímicos.

En Urdinarrain, el Honorable Concejo Deliberante, a través de la Ordenanza Nº1113/16 estableció una zona de restricción para las aplicaciones de 600 metros (Ejido Urbano) y a través de la Ordenanza Nº1138/17 una zona de restricción de 200 metros para el Parque Industrial.

La reunión es una respuesta a la difusión de un video filmado por un vecino en la localidad vecina de Costa San Antonio donde se mostró un número importante de bidones de glifosato arrojados junto a unos arbustos en la costa de un arroyo.
Agrotóxicos Urdinarrain Gobierno Municipal

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]