Así lo confirmó a R2820 Marcelo Giachello, presidente de la filial local de FHEGRA (Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú) , al señalar que el sector turístico vive momentos de inquietud, ante una “flaca” primera semana y pronósticos que no son buenos para lo que viene.

“Esperábamos mucho más. Por el momento la ciudad está al 50% de su capacidad hotelera y parahotelera. Estamos esperanzados en que este fin de semana la situación mejore, pero los pronósticos del clima no son buenos y esto condiciona cualquier expectativa.

En este contexto, el titular de FEGRA dijo que hay complejos que no han sido abiertos, y si bien hay expectativa que la situación mejore ante el periodo de vacaciones que inició Buenos Aires, el nivel de reservas “no superaría el 60%”.

Al hacer una comparación con el año último, Giachello dijo que las reservas han caído en forma significativa, y paralelamente llamó a “trabajar en la promoción” para no quedar atrás frente a otros destinos que no solo se consolidan sino que además evolucionan.

“Hay destinos como Cataratas o Córdoba que explotaron este invierno, con precios en hotelería y comidas muy competitivos. Es necesario replantearse algunos cuestiones y apostar a una promoción más intensa” insistió.

“El prestador también entiende que hay un problema económico que afecta a todos los sectores. El problema no es solo si la gente llega o no llega. El problema es que no hay dinero, no hay circulante y esto también complica” destacó.
Vacaciones de Invierno

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]