Participaron más de 60 personas, representantes de organizaciones ambientalistas, profesionales de la arquitectura, docentes y estudiantes de la licenciatura en gestión ambiental y hotelería de UADER, provenientes de Gualeguaychú, Larroque, Urdinarrain y Villa Paranacito, quienes manifestaron mucho interés y compromiso con la causa.

En principio se proyectó el documental Urbanización sobre Humedales. Río Gualeguaychú, obra de Nicolás Fogolini, Luciana Lanzi y equipo de profesionales que en 26 minutos narra, desde un enfoque periodístico-documental, las características y la importancia para la región de este curso de agua y la relación tan cercana que tiene la comunidad con su río. Y resalta las consecuencias hidrológicas y sociales que tendría el barrio náutico Amarras desde los estudios presentados por los profesionales de la UNLP – Universidad Nacional de La Plata, por solicitud de la Municipalidad.

Posteriormente, hubo una charla debate con la participación del Vice Intendente y Presidente del H. Concejo Deliberante, Dr. Jorge Maradey, acompañado por Daniel Hernández en representación de la Municipalidad y de Selva Chesini por Salvemos al río.

El encuentro se hizo en el marco del Mes de los Humedales. La apertura estuvo a cargo de Anastasia Aramburu por UADER FCyT y Andrea Takáts por la Dirección de Ambiente.
Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]