A través de un comicado, la Comisión Directiva de la entidad larroquense informó que "una nutrida concurrencia de socios y con la presencia del Presidente de la Federación de Bibliotecas Populares de Entre Ríos [FEBIPOER], se celebró la Asamblea Extraordinaria que presentó el diseño y construcción del nuevo edificio".

El proyecto estará a cargo del arquitecto José Gette. Además, se trató la entrega de una fracción de terreno como parte de pago.

Más de cincuenta socios se hicieron presentes y emitieron un "voto positivo" para comezar a revertir "casi diez meses de tristeza e incertidumbre", sostiene el documento.

Durante la reunión se presentó una imagen en tres dimensiones de la futura fachada y se produjo la votación a mano alzada por simple mayoría que permitirá llevar adelante los trámites burocráticos antes del inicio de la obra.

Por otro lado, se exhibieron los presupuestos de materiales y mano de obra que rondan en total los dos millones de pesos. Para afrontar dicha erogación se cuenta con el aporte del gobierno de la provincia de Entre Ríos de un millón de pesos y, el equivalente de setecientos mil pesos del terreno, a los que se suman trescientos cincuenta mil pesos aportados por la Cooperativa de Agua Potable, ciento cincuenta mil de la Municipalidad de Larroque y ciento treinta mil de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares [CONABIP].

El futuro edificio tendrá una superficie cubierta de 185 metros cuadrados emplazados sobre un terreno de 700 metros, que contempla una amplia distribución de anaqueles y espacios de lectura, a lo que se agrega, una correcta distribución del ingreso de luz que no incide de manera directa sobre los libros, razón de peso, esta última, en la preservación de los libros.
Cultura Educación Larroque

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]