En el Concejo Deliberante se desarrolló el encuentro que debatió ideas de proyectos a futuro con los recursos del Presupuesto Participativo destinado al sector turístico.

Del encuentro participó la secretaria de Turismo de la provincia, Carolina Gaillard, junto al jefe comunal Martín Piaggio y la moderación del titular del Ente Mixto del sector, Gastón Irazusta que apuntó como objetivo “debatir una mejor ciudad turística”.

Entre las propuestas, los prestadores del Camino al Balneario Ñandubaysal describieron la necesidad de poner cartelería, marcar el kilometraje para que los turistas se guíen en los recorridos y ubicar los complejos.

Asimismo, se expuso que en Entre Ríos no existe una aplicación de celular que contenga información específica del sector y en la que confluyan mapas, polos gastronómicos, sitios de interés, información histórica sobre monumentos y la oferta cultural y artística disponible para los visitantes.

Otra idea es también usar la marca Gualeguaychú en el ingreso oeste de la avenida Urquiza, sobre todo para los turistas que circulan desde Corrientes a Buenos Aires por la autopista Mesopotámica y mejorar la iluminación en torno a la Sociedad Rural local.
SINERGIA
En tanto, el intendente Piaggio dijo que “la asamblea consolida una comunidad participativa que se compromete con los desafíos de crecer en una ciudad que tiene muchas virtudes y, a partir, de la sinergia entre todos nos posicione en un mejor lugar cada año”.

Destacó la “madurez” del diálogo para acordar los proyectos y valoró que el PPT es un herramienta “sumamente positiva que crece día a día con la posibilidad de potenciar el turismo y lograr mostrar a otras ciudades que este sistema puede ser un potenciador para los servicios que se ofrecen a quienes nos visitan”.

Mientras que la secretaria de Turismo de la provincia, Carolina Gaillard, calificó como “una iniciativa original el nuevo destino del Presupuesto Participativo y aviso que lo voy a copiar en otros puntos de la provincia”. También alabó el posicionamiento de la “ciudad como capital nacional del Carnaval”.

Según la funcionaria, “se nota en Gualeguaychú el trabajo en materia turística, tienen claro a dónde quieren ir, y están construyendo un perfil propio con una muy buena articulación de lo público y privado”.
Presupuesto Participativo de Turismo Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]