Los participantes del taller de "Promotores turísticos de Gualeguaychú" ofrecido por UADER en el Facultad de Ciencias de la Gestión sede Gualeguaychú realizaron una visita al Museo Ferroviario y al de la Memoria Popular, interiorizándose también sobre el Museo del Carnaval, próximo a abrirse en el Parque de la Estación.

La visita comenzó con un guiado por el Museo Ferroviario a cargo de Dardo Campoamor, continuando luego en el edificio rosado de la ex Estación del Ferrocarril, donde se escuchó el objetivo del Museo de la Memoria Popular por parte de Matias Ayastuy y se visitaron la futura sala donde funcionará el archivo del ex Frigorífico y la sala donde se recrean los acontecimientos de 1821, por parte de Diego Abu Arab.

Finalmente, la Museóloga Natalia Derudi acompañó al grupo al primer piso donde explicó c{omo será el Museo del carnaval, mostrando fotos, planos y trajes que están siendo donados por vecinos.

"Las visitas guiadas permitieron conocer nuestro patrimonio cultural, siendo muy bien atendidos por todos los referentes", agradecieron los coordinadores profesores Andrea Takáts y Marcos Henchoz.

El encuentro forma parte del taller de "Promotores turísticos de Gualeguaychú" que se dicta gratuitamente, entre los meses de septiembre y diciembre, en la sede de la Biblioteca Rodolfo García y fuera aprobado a través del Presupuesto Participativo de Turismo, organizado por la Secretaria de Poder Popular y el Consejo Mixto de Turismo.
Turismo cultural Museos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]