En su iniciativa, el senador departamental por Gualeguay, Francisco Morchio, propone cambiar uno de los requisitos que están establecidos en la legislación y, por la cual, se dejó afuera a varios héroes entrerrianos que “defendieron la Patria”, durante la Guerra de Malvinas.

En ese sentido, propone que el beneficio sea estensivo a quienes "tuvieran domicilio real en la provincia en 1982 o con anterioridad no menor a cuatro años y que esta condición se aplique a los veteranos sobrevivientes y a los deudos de quienes fallecieron en combate”.

En los fundamentos del proyecto, el senador por el departamento Gualeguay, explico que “dicho proyecto tiene por objetivo reconocer a aquellos jóvenes que, siendo habitantes de nuestra provincia, fueron a defender nuestra patria en la guerra de Malvinas”.

“Se trata de una modificación a uno de los requisitos para ser beneficiario de la pensión ‘Héroes Entrerrianos’, tal como lo estableció la ley 9.216. En este proyecto, se propone que el requisito de asignación incluya a aquellos que vivían en nuestra provincia al momento de iniciarse el conflicto bélico. Es decir que, con este agregado, estaríamos reconociendo en la categoría de ‘Héroes Entrerrianos’ a quienes eran nuestros amigos, compañeros de escuela o simplemente vecinos de nuestras ciudades entrerrianas al momento de ser convocados en 1982”, explicó.
Malvinas Legislatura Entre Ríos

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]