El diputado provincial Fuad Sosa, acompañado de las firmas de otros radicales, presentó un proyecto de Ley que plantea una condonación a productores agropecuarios del Impuesto Inmobiliario Rural.

Es proporcional a la superficie de sus campos afectada por la sequía, con un tope del 50 por ciento del valor del tributo.

Por otro lado, busca que se suspenda el aumento de los avalúos y que los saldos no condonados se financien en 12 cuotas bimestrales, iguales y consecutivas.

También premia a quienes no tengan deudas con la ATER otorgándole un crédito por igual monto que la condonación para que efectúen pagos del tributo en cuestión.

Sosa explicó que “es necesario que el Estado esté junto con los productores, codo a codo, facilitando el cumplimiento de sus obligaciones, porque la gente de campo no quiere que le regalen nada pero sí que lo ayuden cuando lo necesita”.

“Lo que buscamos con este proyecto es darle un empujón para que puedan cumplir con sus obligaciones porque si el Estado está presente para percibir, debe estar presente para ayudar al sector que por lejos más tributa en Entre Ríos y es soporte económico de toda actividad estatal”, resaltó Fuad Sosa.
Economía Sequía Emergencia Agropecuaria

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]