La Municipalidad realiza puesta en valor de la zona del Frigorífico, patrimonio cultural que constituye parte importante de nuestra historia, y que se recupera como espacio público para los vecinos y turistas.

Según la Comuna la restauración del espacio se concreta "con recursos propios y mano de obra cooperativa". En este sentido, avanza la primera etapa de la obra de mejoramiento y puesta en valor en el ex Frigorífico Gualeguaychú, en el que se construye un paseo.

"El espacio público es algo fundamental en nuestro gobierno, por eso trabajamos intensamente en lograr puestas en valor que recuperen la esencia de cada plaza, parque y espacio en que trabajamos" destacó el intendente Martín Piaggio.

“Este proyecto permitirá a la comunidad disfrutar del ex Frigorífico Gualeguaychú, pilar fundamental en el desenvolvimiento económico de esta ciudad durante muchos años. Contará con espacios con vista al río, bancos y mesas para disfrutar del aire libre en un marco único y significativo”, manifestó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos García.

Según el detalle de la obra vinculante con el Camino de la Costa y la Costanera del Tiempo, se trabajará en una calle principal de acceso desde Güemes y Eva Perón, se establecerán lugares para estacionar, y una salida a través de calle interna sobre borde sur del predio hacia Perón.

Se instalarán bancos y mesas, habrá sectores para pesca y disfrute de los paisajes costeros, otros de esparcimiento, deportes, y picnic.

Junto a la calle de 600 metros de largo se construirá una vereda para peatones y a modo de circuito aeróbico con equipamiento deportivo y postas para ciclistas. El área tendrá iluminación en el acceso y sector costero.
RESTAURANT
Para una segunda etapa de la puesta en valor se completa con un proyecto para un restaurant en la costa, cuyo objetivo será la venta de productos en base a pescado de río. Este será concesionado mediante una licitación pública para su equipamiento y posterior explotación comercial.

El proyecto será realizado la subsecretaria de Planeamiento, en base a un sistema modular con contenedores marinos que incluirán los servicios sanitarios públicos para el parque costero.
Espacio urbano Recreación Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]