En su fundamentación, Blanco dijo que la iniciativa tiene por objetivo instituir como requisito para el ingreso al Nivel Secundario de Educación el esquema vacunatorio completo que incluya la Vacuna del HPV (Papiloma Virus Humano) “para evitar el contagio de una enfermedad creciente”,.

Cabe destacar que existen más de 150 subtipos de HPV, de los cuales los de mayor riesgo oncológico son el 16 y el 18. Cerca del 70 por ciento de la población adolescente se infectará por HPV siendo los subtipos antes mencionados, los mayormente involucrados. Las vacunas están diseñadas para prevenir los cánceres producidos por el HPV y sus lesiones asociadas.

Cabe destacar que por resolución del Ministerio de Salud de la Nación la vacuna para mujeres y varones de 11 años de edad ya está disponible gratis en vacunatorios y centros de salud públicos del país, y deberá aplicarse bajo un esquema de dos dosis cada seis meses. Para Blanco, “instituir este requisito como obligatorio para el ingreso a la educación secundaria es una forma de prevenir enfermedades, fomentando la protección que brinda el esquema vacunatorio, para cuidar a nuestras gurises y para cuidarnos como comunidad”.

El proyecto pasó a la Comisión de Salud Pública, Medio Ambiente Humano y Drogadicción de la Cámara de Senadores.

Fuente: APF.
Estudiantes secundarios

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]