La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, visitó este viernes la 11º Feria del Libro Infantil Alas de Papel que se realiza en Urdinarrain hasta el domingo, destinada a estudiantes, con el objetivo de formar lectores.

La feria es organizada por el Área de Cultura y Turismo del municipio de Urdinarrain, con participación de todas las instituciones educativas de la ciudad y zona de influencia, en el Complejo Cultural La Estación, con actividades para alumnos que asisten desde la edad de jardín hasta del nivel secundario.

En la oportunidad, Landó recorrió la muestra, dialogó con los estudiantes y destacó “la labor del municipio de Urdinarrian que como todos los años convoca a las escuelas a trabajar en conjunto con el objetivo de incentivar la lectura en chicos y grandes”.

La funcionaria resaltó que “es muy importante crear en los chicos desde pequeños el hábito por la lectura y como padres de familia debemos fomentar el hábito de la lectura entre los niños”.

De la feria también participan la Escuela de Educación Integral Arco Iris; Escuela Nº25 Caseros; Escuela NINA Nº26 9 de Julio; Escuela Nº63 Mariano Moreno, Escuela Nº103 General Urdinarrain; Escuela Rural N°29 Salvador María del Carril y Nº67 José Ingeniero de Costa San Antonio, el jardín maternal Gurisitos; Jardín Materno Infantil Municipal Semillitas de Esperanza y la Biblioteca Popular de Urdinarrain.

El Consejo General de Educación, a través de la Dirección de Planeamiento Educativo, está presente con un stand institucional para compartir con Urdinarrain y su zona de influencia esta movida educativa y cultural que atrae a chicos y grandes. Esta intervención se hace posible junto a las coordinaciones de Educación Artística; Políticas Socioeducativas; Biblioteca Educativa, EnREDarse y como invitado especial Realidad Virtual.

De la feria también participan los escritores Graciela Pellizzari y Jorge Grubissich, quienes comparten sus obras con los estudiantes en el marco de un espacio de capacitación y actualización; el asesor Cultural del Gobierno de Entre Ríos, Roberto Romani, Fibra Montielera y el documental Definición del Amor; la escritora local Liliana Broggi presentando Ortografía, todos los días; el escritor Darío Carrazza, con su obra El Cura Sin Cabeza, y el escritor José Lombardo con su trabajo Espérame amor mío, regresaré por ti.

Muestran sus trabajos, los talleres municipales de cultura y también los centros educativos y de capacitación laboral dependientes de la Dirección de Jóvenes y Adultos del CGE, Coordinación Gualeguaychú.
Cultura Urdinarrain

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]