Autoconvocados, miembros de asociaciones de protección e integrantes de la ONG Patitas se convocaron en la avenida Fiorotto y ruta 42 para manifestarse contra el maltrato animal en el marco de las jineteadas y destrezas criollas por la segunda edición de la Fiesta de las Costumbres Argentinas.

"Estamos en contra de la utilización de los animales en la fiesta de Pueblo Belgrano, como en cualquier otro espectáculo. También estamos en contra del Hipódromo, que haya carreras cuadreras y del hipismo porque consideramos que no se puede usar los animales para todos estos espectáculos", expresó Diana Coqui Carbó.

Asimismo agregó que "está fehacientemente comprobado que en las jineteadas hay maltrato animal pero la cultura gauchesca avala este maltrato entendiendo que es parte del folklore argentino. No es así, hay que dejar de lado tradiciones que atrasan en la sociedad. Porqué no avanzar y entender que el caballo es un ser vivo, que siente y darse cuenta que se debe respetar a los animales".

Respecto a los encuentros con la Policía y autoridades municipales, la referente de Patitas detalló que "no hubo avances. La última protesta fue en la puerta del Hipódromo porque se habilitó para que se haga una jineteada por Héctor De la Fuente, presidente del Jockey Club Gualeguaychú. En esas domas llevaron en ambulancia al jinete herido y por detrás al caballo prácticamente muerto".

"A partir de ahí, el intendente Martín Piaggio le pidió a los concejales que traten el tema y se empiece a debatir. Pues hasta el día de hoy, ninguno de los concejales se molestó en convocarnos, evidentemente tengo que pensar que para ellos hay temas más importantes", denunció Carbó.
NO AL CANINO MUNICIPAL
Otro punto que Diana Carbó cuestionó es el futuro refugio canino proyectado por el Municipio: "eso no tendría que hacerse porque tenemos la experiencia de estar hace 15 años al frente de un refugio. Son cuatro o cinco personas las que se terminan haciendo cargo. Esos perros todos los días tienen que tener su atención, alimento y cuidado. No es levantar un perro y tirarlo en ese refugio, que termina siendo el depósito de los que se quieren deshacer de los animales", describió.

El siguiente argumento de la presidente de Patitas fue "en Gualeguaychú dicen que será para los animales en situación de calle para luego ser dado en adopción, pero tienen idea de la cantidad que son? Se va a transformar en un gasto de 15 mil pesos por semana de comida y solo cuatro personas trabajando, como nos ocurre a nosotros".

"Trabajar con animales es una vocación, pero los empleados municipales lo van a vivir como un castigo y el Estado no se puede hacer cargo de los animales", declaró.

Carbó expuso que no hay respaldo de la Comuna para Patitias: "Nuestro refugio recibe sólo 22 mil pesos por mes y no tenemos asistencia de Veterinaria Municipal, sólo nos ayudan con las castraciones. Todos los caninos son hechos por nosotros y el cuidado es a pulmón", cerró.
Pueblo Belgrano MALTRATO ANIMAL

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]