Sus comienzos se remontan a la década del ‘60 con la llegada de las primeras familias pobladoras y la realización del primer loteo de tierras; pero su fundación se concretó con la vuelta a la democracia el 30 de noviembre de 1983. Desde entonces, Pueblo Belgrano se constituyó en Junta de Gobierno hasta el año 2006 cuando pasó a convertirse en Municipio.

Su eje se encuentra en la llamada curva de Fiorotto, en el encuentro entre el camino a Ñandubaysal y el camino a la ruta internacional que une con Fray Bentos. Desde esa intersección la trama urbana se desarrolla principalmente hacia el noreste, donde se encuentra la parte más antigua y hacia el sudoeste donde se extiende el nuevo pueblo.

Pueblo Belgrano tiene el encanto de lo simple. Es una localidad entrerriana de no más de 4 mil habitantes que en cada estación y principalmente en verano recibe a miles de visitantes sin perder su esencia rústica y natural.

Festejos

El domingo a las 17, en la Plaza Principal Manuel Belgrano, el Municipio de Pueblo Belgrano realizará los festejos por el aniversario. Habrá una torta gigante realizada por comerciantes locales, música en vivo con el Grupo Mitaí y muchas sorpresas más.
Aniversario Pueblo Belgrano

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]