El Día de la Bandera volverá a conmemorarse en Pueblo Belgrano con una gran puesta y por ello en las últimas horas las calles comenzaron a teñirse de celeste y blanco.

La celebración iniciará a las 11 en la plaza con el acto protocolar que incluye la tradicional entrega de ofrendas florales y la promesa de lealtad a la Bandera Nacional por parte de los alumnos de 4to grado de escuelas de la región.

A ello seguirá el Desfile Militar con el paso del Regimiento de Granaderos a Caballo, la Guardia de Honor “Bastoneras de Ceibas”, pelotones de soldados, grupos especiales de la Policía de Entre Ríos, veteranos de Guerra de Malvinas y cuerpos de Bomberos Voluntarios.

Miembros de las familias tradicionales de Pueblo Belgrano encabezarán la marcha civil seguidos por lugareños vestidos de época que representarán las escenas históricas del Éxodo Jujeño, aquella maniobra ideada en 1812 por Manuel Belgrano para retirar a la población de Jujuy en dirección a Tucumán, acto de heroísmo colectivo que permitió la liberación del Norte Argentino de las tropas españolas.

El desfile cerrará con más de 20 agrupaciones gauchas a lomo de caballo que conducirán a los interesados hacia el predio donde tendrán lugar los juegos y destrezas criollas.

Los puestos de comida distribuidos alrededor de la plaza serán el atractivo del mediodía con sus menús de sabores típicos, mientras por el escenario central pasarán cuerpos de danzas y grupos folclóricos.

La Feria de Artesanos y Productores y la propuesta de una merienda con chocolate caliente y tortas fritas extenderán hasta el atardecer este evento ya característico de Pueblo Belgrano donde confluyen expresiones patrióticas y culturales.
20 de Junio

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]