El actual intendente de la ciudad de Resistencia y ex jefe de Gabinete de la presidente Cristina Fernández de Kirchner, Jorge Capitanich, visitó este fin de semana Gualeguaychú acompañado de un alto funcionario de la gobernación de Chaco.

Si bien no hubo información oficial y tampoco confirmaciones sobre la agenda de Capitanich en la ciudad, R2820 pudo confirmar que el ex jefe de ministros durante la presidencia de Cristina Kirchner, llegó a Gualeguaychú el viernes por la tarde desde la provincia de Chaco.

Aunque se trata de una figura pública, la llegada de Capitanich se produjo en medio de profundo silencio, pese al esfuerzo de este portal por acceder a información oficial acerca de la agenda del dirigente kirchnerista en la ciudad, desde el Piaggismo se trató de mantener el mayor hermetismo posible.

“No tenemos información”. “Desconocemos la visita”. “No hay previstos encuentros políticos”, fueron algunas de las respuestas que surgieron de las fuentes consultadas, todas ligas al peronismo local.

La presencia de Capitanich en Gualeguaychú no sorprende, si se tiene en cuenta la afinidad qur mantiene con el actual intendente, Martín Piaggio, que lo llevó a tener una serie de encuentros en el año pasado y en febrero de este año.

Pero pese a la buena relación de Piaggio y Capitanich, el PJ local se cuidó de filtrar información sobre alguna reunión entre ambos funcionarios.

Siempre en el terreno de las especulaciones, la presencia de Kicillof y de varias figuras del kirchnerismo que se espera para mediados de agosto en Gualeguaychú, también podría haber motivado la llegada de Capitanich a fin de preparar el terreno para este encuentro.

¿Que hizo Capitanich en Gualeguaychú?, ¿Con quién se reunió?, ¿Por qué no hubo información oficial de la visita? Son algunas de las preguntas que quedan pendientes y envueltas en un llamativo misterio que nadie se animó a develar.

Cabe destacar que desde el sector del peronismo local que lidera Guillermo Pemo Guastavino, negaron que se haya producido algún tipo de reunión con el intendente chaqueño.

Vale entonces hacerse una última pregunta: ¿El silencio sobre la visita tiene que ver con preservar la relación de Piaggio con Bordet, quien se ha distanciado del Kirchnerismo?

Sin duda se trata de una jugada arriesgada por parte del Piaggismo, considerando la negociación en curso con ese sector del peronismo, de cara a las próximas elecciones.
Visita inesperada

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]