Este lunes llegará a la cárcel de mujeres de Paraná Nahir Galarza, quien permanecerá en la unidad penal 6 "Concepción Arenal" hasta concluir la condena por el homicidio calificado de Fernando Pastorizzo por la que fue sentenciada a perpetua el 3 de julio.

Aunque aún no está cerrada la gestión referida a la ubicación de la joven en el dispositivo penal, todo indica que compartiría la celda con Griselda Bordeira, la policía y ex subsecretaria de Seguridad Municipal del gobierno de Sergio Varisco.

El lunes se realizará el operativo de traslado a cargo del Servicio Penitenciario, quien llevará a Galarza desde la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú hasta la cárcel femenina de Paraná. Allí se acondicionó un pabellón para el alojamiento de cuatro internas.

"Seguramente estará mejor que en Gualeguaychú porque podrá sociabilizar, un espacio para actividad física y un televisor como medio de recreación", indicó el defensor de Nahir, José Ostolaza.

El mismo está en un lugar de permanente custodia y estaría definido quiénes serán las compañeras de celda. Serían dos penitenciarias oriundas de Concepción del Uruguay y Basavilbaso, casadas con dos policías de la provincia detenidos y procesados recientemente por ser considerados por el juzgado de Concepción del Uruguay, integrantes de una banda narco.

También se analizó la compañía de Bordeira, procesada y con prisión preventiva por disposición del juez Federal de Paraná, Leandro Ríos, quien la sindica como integrante de la banda de tráfico de estupefacientes liderada por Daniel 'Tavi' Celis. En la misma causa está procesado como financista el intendente Varisco, cuya situación judicial fue confirmada por la Cámara Federal.

Las tres uniformadas ya están alojadas en el pabellón de miembros de fuerzas de seguridad, para lo que se aguardará la llegada de la muchacha de Gualeguaychú, que este martes cumplirá sus 20 años, en Paraná.

Fuente: R2820/Diario UNO
Caso Pastorizzo Nahir Galarza Justicia

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]