Este miércoles desde las 8.30 se iniciará la agenda de reuniones del secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, en Gualeguaychú.

Se trata de la primera visita a la ciudad del funcionario que asumió el cargo tras el desplazamiento de Oscar Balla, a raíz de una investigación por usar recusos del Estado para un viaje particular.

Quinodoz arribará con la finalidad de palpar de cerca la situación actual del mercado laboral de la ciudad golpeado durante este año por despidos, retiros voluntarios y cesantías de contratados.

El funcionario confirmó a R2820 que "me voy a estar reuniendo con la CGT para conocer la problemática de todos los sectores y luego tendré un encuentro con los empresarios del parque industrial. Serán reuniones por separado", aclaró. En el caso del contacto con los gremialistas está planteado que se desarrolle en la filial del sindicato de Luz y Fuerza.

Quinodoz precisó que "mi intensión es interiorizarme de la situación específica en las fábrilcas del Parque Industrial Gualeguaychú, pero eso no quita que si alguna otra empresa quiere participar estoy abierto a recibirlos. Fundamentalmente quiero saber cómo está la situación en Rontaltex", anticipó. Asimismo, describió que evaluará el estado del contexto laboral en Unilever donde los últimos tres trabajadores despedidos "aceptaron un acuerdo y en la semanas pasadas se terminó de resolver el conflicto con la empresa".

"Vamos a escuchar las problemáticas y ver que mano le podemos dar en un contexto tan díficil como el que estamos pasando", describió sobre la retracción económica y los constantes despidos de operarios.
BONO DE FIN DE AÑO
Respecto del pago del bono especial de fin de año, el secretario de Trabajo expresó que su oficina "no es órgano de aplicación del decreto que establece el pago en dos cuotas" pero aclaró que la determinación del gobierno nacional "da una posibilidad a los sectores que se encuentran en vulnerabilidad económica de pagar un monto diferente o un plazo más extenso del pautado y, en aquellos casos que han acordado paritarias, se pagará en dicho acuerdo".

El funcionario refirió que "hay abierta una posibilidad de contacto con los trabajadores de la ex COTAGU. Si ellos lo han solicitado en la delegación de Gualeguaychú seguramente se coordinará el encuentro. También voy a visitar la representación y trataré con Ángel Cabezas para ver en que podemos colaborar para refuncionalizar en cantidad de personal y equipamiento la delegación de esa ciudad".
Economía Salarios Gremiales

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]