Gran labor de Brian Diaz, goleador de “La Academia” con 21 puntos, muy buen aporte de Bernardi y gran aparición de Mander para sellar la victoria.

Como era de esperarse el duelo entre Racing y Bancario terminó siendo un partizado con todos los condimentos. Los amistosos que disputarán entre si, así lo preveía. El partido arrancó con la visita lastimando a distancia con dos triples de Suárez para escaparse 8 a 2 en los primeros dos minutos de juego.
El local con buenos arrestos de Beltrán y Bernardi se arrimó aunque rápidamente y gracias a otra bomba de Conrradi, Bancarios sacó 8 de ventaja (7-15) lo que obligó a Narbay a pedir minuto. Tras este, el Oso Diaz convirtió un triple. Conrradi volvió a cobrarse un tiro de tres para poner el marcador 10-20 y sacar la máxima. En el cierre del cuarto Fabricius y Mander achicaron para cerrar el primer cuarto abajo por seis, 14-20.

El segundo cuarto Racing pareció despertarse y medio una ráfaga de 9 a 0 con el aporte de Diaz, con seis puntos consecutivos, sumado a un triple de Beltrán y Romáan Nuñez pidió minuto para Bancarios. El local siguió lastimando en la pintura y desde afuera estaba el aporte del Oso íiaz. Cequiera desconó con un triple, un doble de Estala y otro de Fernández Chavez puso adelante a la visita por 30 a 28. En las ultimas jugadas del cuarto Mander perdió dos bolas en ataque y Bancario lo aprovechó para cerrar mejor y terminar arriba por 31 a 38.

Tras el descanso largo “La Academia” salió a comerse al rival; arrancó con todo su poderío ofensivo para meter un parcial de 14 a 3 donde Díaz marcó 5 puntos, 3 de Bernardi y se sumaron los dobles de Penaccino, Mander y Fabricius para que Racing pase al frente y obligar de sobremanera a la banca visitante a conversar con sus dirigidos.

Otro triple de Bernardi hacia que el local se escape en el marcador pero Bancario reaccionó con triple de Conrradi más un doble y falta sobre Cansina para arrimarse a dos, 48-46. El cierre del periodo se vio a pura bomba con otra bomba de Bernardi y uno mas de Fabricius para terminar arriba por 61 a 53 entrando a los diez minutos finales. Enorme parcial de 30 a 15 para recuperarse y pasar al frente.

En el comienzo del ultimo cuarto del partido lo tuvo a Bancario como dominador con un buen parcial de 12 a 5 para arrimarse en el marcador a tan solo un punto con el 66-65 a favor del anfitrión, lo que encaminaba el encuentro a un ajustado final. Ambos equipos apostaron por lastimar en la pintura, Racing con Mander y la visita con Estala.
El final fue palo y palo en el tanteador pero también en el juego. Suárez luego de cometerle una falta antideportiva sobre Penaccino sumaba su segunda de este estilo y se retira del campo cuando venia teniendo un buen partido. La historia marcaba al equipo de Gualeguaychu arriba 75 a 72.

Fernández Chavez anoto dos puntos y achicó a uno a 35 segundos del final (75-74). Fabricius recibe falta personal y va a la linea. Falla los dos lanzamientos pero Penaccino con una cachetada convierte y saca tres de luz. En el festejo se va de boca al festejar el gol y Barón le saco técnica para poner un cierre terrible. Cansina falló el libre y el marcador seguía con tres de distancia para Racing.

En la ultima bola con el local arriba 79 a 76, Bancario corrió la cancha, lo habilitaron a Conrradi, quien sobre 45 grados pero claramente pisando la linea metió el ultimo disparo pero no alcanzo y “La Academia” se terminó quedando con un gran como trabajoso triunfo.

Segunda victoria para los académicos en dos presentaciones. Esta haciendo del Giusto una fortaleza necesaria para este duro torneo.

El próximo domingo tendrá que ir a “La Histórica” para enfrentar a Zaninetti, equipo que viene de una dura derrota, con la ilusión de extender su buen momento y estirar la racha invicta.
Liga Provincial Básquetbol Masculino

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]