El equipo de Salud Comunitaria del Centro Integrador Comunitario (CIC) de Gualeguaychú realizará durante el mes de septiembre una campaña de prevención de cáncer de cuello uterino. Este será el marco para llevar a cabo cuatro encuentros barriales donde las vecinas podrán hacerse el papanicolau, se interiorizarán acerca del novedoso test rápido de VIH, y se les brindará consejería sobre salud sexual y reproductiva haciendo hincapié en la prevención del HPV con revisión de carnets de vacunación.

La primera jornada se concretó a principios de mes en el barrio 21 de Septiembre, y este jueves 14 de septiembre será la segunda actividad en el galpón del barrio Anhelado Sueño. El espacio estará abierto a todas las vecinas que quieran participar de forma totalmente gratuita a partir de las 9:30hs. Las siguientes fechas serán el 21 de septiembre en el Zuppichini y el 28 de septiembre en el Barrio Municipal. Todas ellas están enmarcadas en la operativización del Programa Municipal de Prevención de Cáncer de Cuello Uterino.

“La idea es ir a los distintos barrios que están bajo la órbita de cobertura del CIC y abrir espacios para acercar la atención sanitaria a las mujeres de nuestra comunidad” sostuvo la Licenciada en Obstetricia Florencia Chacón, una de las integrantes del equipo que desarrolla esta iniciativa junto con las enfermeras Estefanía Villanueva y Viviana Latorre.
Prevención del cáncer de cuello de útero Gualeguaychú

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]