Como un forma de relanzar su imagen y preparar la puesta en marcha de una eventual reelección, el intendente Martín Piaggio presentó en el centro las "jornadas de participación ciudadana".

Desde el área de Prensa municipal comunicaron que fue "en un marco de gran cantidad de público en la escuela Gervasio Méndez".

“Trabajemos por la Gualeguaychú que queremos, a la que pretendemos llegar a través de la construcción colectiva”, destacó Piaggio al hacer uso de la palabra.

“Tenemos un pleno convencimiento que las políticas públicas se logran a través de la participación ciudadana, generar una síntesis ya que la participación del pueblo genera el verdadero poder popular”.

En el encuentro se trabajó por comisiones, que fueron de: planeamiento urbano, salud comunitaria; desarrollo económico, economía social y turismo; ambiente; seguridad ciudadana con participación comunitaria; educación, cultura y deporte.

“Hay un empoderamiento y una construcción colectiva de los vecinos que da la fortaleza para poder seguir con esas transformaciones”, dijo Piaggio que añadió su pretención "que los temas por los que transformemos la realidad sean los de todos, y no de unos pocos”.

“Estos tiempos difíciles hacen que cueste más ponernos a pensar hacia dónde vamos, pero es importante poder hacerlo entre todos, aceptando que somos diferentes, y para eso debemos buscar lo que nos identifique y encuentre juntos”.

Para finalizar, Piaggio dijo: “La democracia participativa nos desafía a mejorar cada vez más las herramientas que implementamos, la participación de la comunidad es como una escalera, en la que siempre el primer escalón es el de la crítica; pero es importante seguir subiendo esa escalera y pasar a la proposición, para ampliar la discusión”.

Además, el intendente recordó una frase de Luis Inacio Lula da Silva, ex presidente de Brasil condenado a 12 años y un mes por corrupción y lavado de dinero, donde expresó que “el Estado, cuando funciona de manera correcta, es como una madre, que quiere dar prioridad a los que están más flacos en la familia; por eso es importante distribuir a los que menos tienen”.
Gobierno Municipal Política Sociedad

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]