Juan José Bahillo - Diputado Nacional

@JuanjoBahillo

"Reaprendimos a vivir en libertad"

Hace 35 años los argentinos recuperamos la democracia después de una dictadura de 7 años, la más negra y trágica de nuestra historia. Tanto, que todavía nos duelen sus heridas y aún hoy buscamos a muchos de sus desaparecidos, hijos, nietos, hermanos, amigos o compatriotas.

Todavía chicos, muchos de nosotros reaprendimos a vivir en libertad y a luchar por los derechos humanos para todos, a conquistar nuevos derechos políticos y sociales, a construir y sostener formas de participación, a vivir sin miedo.

Con el tiempo, la libertad se nos hizo obvia. Nuestros hijos escuchan con extrañeza el relato de aquellos años sombríos y es complejo incluso explicar la importancia de un sistema que es mucho más que el derecho al voto y que a la vez, damos por sentado.

Sin embargo, nuestro país forma parte de un mundo en el cual la democracia atraviesa un periodo de fragilidad, que nos obliga a revisar prácticas y a repensar qué y cómo estamos haciendo. Nunca serán pocos los esfuerzos por defender y consolidar la democracia.

Como dijo el ex presidente Alfonsín en su primer discurso, a la inmensa cantidad de gente que fue a la plaza a saludarlo, no bastan las buenas ideas. “Hay que garantizarle al pueblo argentino que no vamos a fracasar y la única forma de no fracasar es si logramos concretar una democracia con poder en la Argentina. Y el poder a la democracia se lo da el pueblo. Sólo el pueblo unido hará su tarea para defender los derechos de todos”.

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]