El Ejecutivo Nacional presentó su proyecto de Presupuesto 2019 con una serie de obras destinadas a Entre Ríos. La particularidad es que su ejecución dependerá del sistema de Participación Público Privada.

Para la ciudad de Gualeguaychú figuran dos obras, una para Paraná, otra en Concordia y la restante para Concepción del Uruguay.

Por ejemplo, la obra de “mejora del sistema de producción, transporte y distribución de agua potable” de la ciudad tiene previsto su primer desembolsos en 2021, con una inversión de 11 millones 115 mil dólares y luego desembolsos iguales de 3 millones 700 mil dólares hasta 2030.

También para nuestra ciudad se planea una “optimización y ampliación de planta depuradora". Los fondos para esta obra se comenzarán a destinar recién en dos años más, en 2021, por 2 millones 632 500 dólares y luego desembolsos iguales de 877 500 dólares hasta 2030.

A través del financiamiento tradicional en el Presupuesto están incluidos dos proyectos dentro del concepto de “Ruta Segura”, que aplica el Ministerio de Transporte. Se trata de sumar un tercer carril para que los camiones puedan circular o estacionarse, mientras los autos pueden avanzar sin riesgos de tomar la mano contraria.

Entre los tramos que se beneficiarán con este sistema de seguridad está la ruta internacional 136 que une Gualeguaychú con la ciudad uruguaya de Fray Bentos. Allí, la inversión está programada para 2020 y alcanza los 31 millones 635 269 pesos.

Lo mismo se hará en la ruta nacional 12, en el tramo de 70 kilómetros que va de Ceibas a Gualeguay. Para el año que viene está previsto invertir 5 millones 600 mil pesos y se completará la obra en 2020, con un desembolso de 82 millones 800 mil pesos.
Proyectos Presupuesto 2019

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]