La Lista Azul y Blanca Nº14 (Agrupamiento Pasivos) que lleva como candidatos a Ángel Rossi (Director Titular) y Juan Carlos Leones (Director Suplente) informó que seguirá luchando para participar en las elecciones del IOSPER a la vez que acusó a la Junta Electoral de favoritismo manifiesto y a la Federación de Jubilados de Entre Ríos de antidemocrática.

Uno de los candidatos de la Lista Azul y Blanca, Ángel Rossi, se preguntó sobre la Federación de Jubilados “cómo eligieron a un nuevo candidato para su lista (el candidato a Director Suplente, Manuel J. Piaggio) en 24 horas. Siendo que la Junta Electoral les objetó el anterior candidato en tan poco tiempo eligieron uno nuevo sin consultar a los Centros de Jubilados”.

Continuó expresando que “la Federación se jacta de ser democrática y de preguntar a sus bases cada decisión. En esta oportunidad, al menos, eso fue imposible. Y ese apuro tiene un solo fin, que no es otro que el de perpetrarse en el poder.”

Además, desde la Lista Azul y Blanca se volvió a apuntar en contra de la Junta Electoral.

Sobre ella, Rossi expresó que “la Junta, que por lo que se ve de su accionar estaría manejada por el presidente de la Obra Social, además de estar viciada de nulidad como ya expresamos, es el instrumento por el cual se garantiza a la actual alianza continuar el esquema de poder existente” Y argumentó: “mientras que con nuestra Lista no se cumplieron los plazos para las objeciones ni se nos permitió revisarlas, a la Federación le permitieron maniobras que contrarían las leyes de la física y lo puedo explicar. El viernes, cuando se comunicaron las oficializaciones de las listas, renunció la candidata a Directora Suplente, que es de Nogoyá, y se postuló el nuevo, de Gualeguaychú, cuando es evidente que no había tiempo para hacerlo. Se explica por la connivencia entre la Presidencia y la Junta y la necesidad de manterse al frente sin importar ni los procedimientos ni las formas”.

Es importante aclarar que la Resolución de la Junta Electoral dice que los postulantes deben firmar en la Junta frente a las autoridades de la misma.

Más adelante, Rossi dijo que “sepan, quienes nos acompañan y ayudan y todos los que confiaron y confían en nosotros y en nuestras propuestas, como SEDAPPER que apuntaló desde un principio, apoyando el intento de regenerar el IOSPER para que vuelva a estar al servicio de los afiliados, que seguiremos peleando por la salud de los jubilados y pensionados de la provincia y para que esta no sea un negocio de unos pocos que se apoltronan en los sillones del poder.”

“Nos preocupa mucho la versión de la existencia de una reunión de la máxima autoridad del IOSPER en la Fiscalía de Estado de la Provincia en donde se habrían arreglado estos cambios de último momento en las listas”, denunció Ángel Rossi al tiempo que alertó sobre el futuro del proceso y del IOSPER mismo “el Gobernador debe intervenir, se deben suspender las elecciones y nombrar una Junta Electoral que permita participar a todos en igualdad de condiciones y oportunidades en un proceso transparente”.
Obras sociales Salud

¿Qué opinas? Dejanos tu comentario sobre esta nota

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

Comentarios ()

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas denunciar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]